sábado, 22 de diciembre de 2012

Donde fueres...celebreres

Esta Navidad va a ser de estrenos: la primera que paso fuera de casa, la primera que celebro en Austria, la primera con nieve, la primera sin turrones, la primera con regalos en Nochebuena...
Antes de que Plastilina llegara Chico y yo pasábamos las navidades separados: cada uno en su casa, cada uno en su país. El arreglo era perfecto porque así podías pasar tiempo con nuestras familias y descansar el uno del otro. La gente veía raro eso de no querer estar con su pareja en días tan especiales como estos pero, como siempre lo habíamos hecho así, no se me hacía raro tomar las uvas sin él.
Pero claro, eso era cuando éramos una pareja. Ahora somos una familia: papá, mamá y la niña.  Luego tenemos que estar juntos.

Qué hacemos entonces? Pues lo mismo que hacen mis hermanos casados: un año con una familia, un año con la otra. La vez pasada estuvimos en España así que ésta nos toca aquí.

Este arreglo me provoca sentimientos encontrados ya que, por una parte, siento curiosidad por ver cómo se celebra y, por otra, quiero sentirme indiferente para no llevarme una decepción. Y es que ya me ha pasado que me he montado mi película y luego ha sido un desastre. El día de la madre, el del padre, los cumples familiares...incluso un entierro.Decepción tras decepción y, sobre todo, nostalgia por mi familia.

Esta vez me propuse tomármelo a la ligera, como una cena más, sin grandes expectativas. Pero una, que es muy fantasiosa, cayó en el error de empezar a interesarse. Y empecé a preguntar: "qué cenáis? quién cocina? quién viene? qué regalamos?" Y las respuestas: "salchichas (creo); hum...mi madre (no?); pues creo que mi hermano no y mi hermana sí o más tarde (blá,blá, blá); que ya no hacemos regalos". Muy alentador.

Luego pasé a otra estrategia: dar mi toque español/navideño a ver si la cosa puede mejorar. Y así dije cosas como: "qué te parece si hago un postre?", " compramos una botellita de licor para después?", "le compramos algo a tu madre?". Y, de nuevo, el chasco: "sí, quieres (con todo este de...sí, lo que tú digas)", " pero si tenemos mucho alcochol en casa!", " pero que te he dicho que ya le he comprado dos bombillas!".  Juro que esto último es verdad: el regalo de Chico a su madre son dos bombillas de bajo consumo. Sin comentarios!.

Total, que me harté y le dije: "sabes qué, allá donde fueres haz lo que vieres". Chico, que ya sabe mucho del refranero español me contestó: "pues eso".


No hay comentarios:

Publicar un comentario