miércoles, 8 de mayo de 2013

Duda resuelta

Hace pocas horas escribía que Plastilina se encontraba mal y que yo no estaba segura de si era de los dientes o no. Bueno, pues ya sé de qué se trata: estomatitis. Algo que no había oído en mi vida! Resulta que es un virus del que todos somos portadores pero que sólo se activa cuando el sistema immunológico está bajo. Sus síntomas son fiebre alta y pompas o ampollas en la boca, lengua, manos, pies y en el culete. 

Todo eso es lo que tiene Plastilina. La alarma me sonó cuando no quiso comerse ni un piquito de pan, algo a lo que nunca dice no. Entonces me fijé y vi algo blanco en la punta de la lengua: ampollas. Eso ya no podía ser de los dientes! 

La llevamos al hospital y allí nos dieron el diagnóstico. Tiene que estar en casa hasta que se le pase, tomar supositorios para la fiebre, una analgésico para las pompitas de la boca y, sobre todo, beber. Si no conseguimos que beba litro y medio entonces tenemos que llevarla al hospital para que le den líquido por vía intravenosa porque se puede deshidratar. 

Algo que no creo que pase porque ya lleva casi un litro entre agua y leche. Parece que le están sentando bien los medicamentos porque está mucho más tranquila y de mejor humor. 

A ver qué tal pasamos la noche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario