miércoles, 15 de mayo de 2013

El que avisa no es traidor

La semana pasada, cuando Plastilina estaba enferma, mandé un mensaje a la directora del jardín de infancia para decirle que no iba a ir el viernes. Como lo estaba escribiendo en alemán iba leyendo en voz alta lo que ponía para que Chico me corrigiera por si metía la pata. Cuando llegué a la parte donde explicaba lo que tenía Plastilina el papá va y me dice que eso, a ellos, no les interaba y que yo no tenía por qué decirlo. En ese momento pensé: "pues sí, es verdad". También me dije: "los austriacos se comunican menos, son más reservados, así que no hables de más".  Total, que no lo puse.

Este lunes, que Plastilina estaba ya recuperada, la llevé de nuevo y le dije a la señorita que había estado enferma, que no había comido nada desde hacía casi una semana y que, si no tenía ganas de comer, pues que la dejaran tranquila. Ah, y le dije que había tenido estomatitis (o como sea que se llame en español ese virus). 

Esa tarde, hablando con dos amigas, me liaron la bronca por no haber dicho en el mensaje lo que le pasaba a Plastilina porque es deber de madre comunicar a las demás que tu hijo tiene algo contagioso y así puedan estar atentas. Jolines, es que a veces una piensa en mil cosas y otras no piensa en nada. 

Y es que es así, si el lunes, que fue el día que Plastilina empezó con la fiebre y las pompillas en el trasero, alguien me avisa de que en la guarde hay algún caso de enfermedad hubiera tenido los ojos más abiertos a las señales. En lugar de eso pensé que serían los dientes  y tardé tres días en ver qué le pasaba realmente. 

Mis amigas, que han estado al tanto de todo, van a estar una semana mirando con lupa cada pupa, roncha, ampolla, rozadura, etc que les salga a sus críos por si Plastilina les ha pegado algo. Es más, hoy en el grupo de juego han dicho que otro niño está enfermo de eso (niño que es compañero de mi hija) así que estas mamás también estarán alerta. Es más, en mi caso no, pero en las guarderías de mis amigas tienes que llevar una justificación del médico diciendo que ya ha pasado todo y que no hay riesgo de contagio. 

Total, que sé que es una faena cuando tienes que quedarte en casa cuidando de tu peque pero es importante que pensemos en las demás madres y, más que nada, en los demás niños para intentar evitar en todo lo posible que ellos también lo pasen mal.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario