domingo, 2 de junio de 2013

Visita de la abuela

Esta semana tenemos a mi madre en casa! Eso quiere decir mucha comidita rica, remendones de descosidos, más limpieza y orden y más horas de sueño. Un placer!

La pena es que el tiempo esté siendo un auténtico desastre (con inundaciones incluidas) y no podamos salir más. Pero, a pesar del gris del exterior, en mi casa brilla la luz. La luz de una SUPERMAMA, así, en mayúsculas. 

Qué os voy a contar de esas madres a la antigua que hacer las mejores sopas, que con dos cosillas te hornean un bizcocho que es la envidia de todos esos nuevos cup cakes tan de moda, que saben remedios para todos los males, que tienen una paciencia infinitiva, que te regañan como si aún tuvieras cinco años, que se quedan con los nietos para que los papás duerman un poquito más, que son las mejores abuelas. 

Y, teniendo aquí a mi SUPERMAMA no puedo evitar comparar. Sé que no está bien, que cada persona es como es y todo eso pero...es curioso ver cómo mi madre, que vive a casi 3.000 kilómetros de distancia, ha hecho más cosas con Plastilina que su Oma (abuela en alemán) que está a 30 kms. 

Para empezar la Oma no ha cambiado ni un pañal, no le ha hecho ninguna papilla o biberón, no le ha contado cuentos, no la ha dormido, no le ha limpiado la nariz, sólo ha desayunado y cenado una vez, no ha jugado con ella, no le ha hecho cosquillas, no le ha hecho madalenas, no la ha peinado ni bañado...y así una larga lista de "noes". 

Oma es una mujer agradable, es buena, hospitalaria a su manera, me ha aceptado en su familia de muy buena gana, se ve que quiere a Plastilina y se alegra mucho cuando vamos a verla. Sin embargo, no puedo sentirme un poco triste cuando pienso que mi hija se está perdiendo muchas cosas buenas de mi madre.

La suerte es que podemos ir bastante a España a visitarla y que mi madre es muy lanzada y le encanta venir a vernos. Así que, al final, haciendo cuentas, Plastilina pasa más tiempo al año con su abuela que con su Oma. Un tiempo que, no sólo es mayor en cantidad sino también de una calidad estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario